Quiénes Somos

Historia

El Colegio De La Presentación Envigado se haya ubicado en la parte céntrica de este municipio. El entorno es variado: de carácter comercial, educativo y religioso. El Colegio fue fundado siendo Obispo Monseñor Bernardo Herrera Restrepo, perteneciendo a la Diocesis de Medellin y siendo párroco el Padre Jesús María Mejía, la Superiora General Mere Josepha, la Superiora Provincial era Mere Marie Gertrude y la Local Mere Emeline quien envio por peticion del Padre Mejia a las primeras Hermanas y fundadoras: Mere Emmeline, Hermana Ana Luisa, Hermana Benilda, Hermana Maria Teresa, Hermana Maria Marcela, Hermana San Felix y Hermana Maria Joaquina.

Son fechas importantes en nuestra Institución:

Fundación: Abril 14 de 1891

Bodas de plata: 1916

Bodas de oro: 1941

Bodas de diamante: 1966

Centenario: 1991

Graduación de las primeras bachilleres: 1957

La presencia de las Hermanas en Envigado se hizo en los primeros años en beneficio de los enfermos, más tarde por petición del sacerdote Jesús Maríia Mejía, las Hermanas se dedicaron a atender el asilo donde muchos enfermos recibieron los cuidados de las Hermanas, pero su servicio no se hizo esperar para llegar a hacerse cargo de forma generosa y abnegada en la formación de las niñas y jóvenes. La semilla sembrada por las Hermanas y cultivada a lo largo de más de un siglo, ha dado sus frutos en la Iglesia y en la sociedad con entrega de sus alumnos en el sacerdocio y en la vida religiosa y en muchas profesiones en las cuales han llevado en alto el título de Exalumnas Presentación, haciendo honra a la Bienaventurada MARIE POUSSEPIN fundadora de la Hermanas de la Presentación y el lema de las alumnas: Piedad, Sencillez, Trabajo.


Contáctenos

Estamos dispuestos a servirle, por eso le invitamos a ver nuestro horario de atención y a solicitar en su cuaderno de comunicaciones la cita con la persona..

  • Tel: 2761252 - 2760425
SÍGUENOS EN:

SlideBar